Este era el ambiente en el Vaticano durante la audiencia general del miércoles.
Durante la catequesis, alertó a los jóvenes del peligro que puede llegar a generar la hiperconexión a la que el mundo está sometido.
LEÓN XIV
Nuestro mundo está atravesado por un clima de violencia y odio que mortifica la dignidad humana. Vivimos en una sociedad que se está enfermando a causa de una «bulimia» de conexiones en las redes sociales: estamos hiperconectados, bombardeados por imágenes, a veces incluso falsas o distorsionadas. Somos arrollados por múltiples mensajes que suscitan en nosotros una tormenta de emociones contradictorias.
León XIV explicó a los fieles reunidos el significado de la palabra 'Effata'. Una expresión que Jesús utilizó para curar a un sordomudo.
LEÓN XIV
Marcos reproduce la palabra en arameo,“efatà”, casi para hacernos sentir «en vivo» el sonido y el soplo. Esta palabra, sencilla y hermosa, contiene la invitación que Jesús dirige a este hombre que ha dejado de escuchar y de hablar. Es como si Jesús le dijera: «¡Ábrete a este mundo que te asusta! ¡Ábrete a las relaciones que te han decepcionado! ¡Ábrete a la vida que has renunciado a afrontar!». Cerrarse, de hecho, nunca es una solución.
Esta fue además la primera audiencia general del papa tras el parón estivo.
AM