La música no podía faltar en el Jubileo de los Jóvenes. Y Mary's Meals, una organización sin ánimo de lucro que proporciona alimentos a las comunidades más pobres del mundo, se encargó de que esto fuera posible.
Planificaron conciertos a lo largo de toda la semana con artistas católicos. Uno de ellos fue el padre Rob Galea; un sacerdote y cantautor cristiano contemporáneo. Acudió al Jubileo con la esperanza de que su música inspirara la acción y el cambio en quienes la escucharan.
P. ROB GALEA
Sacerdote y cantautor cristiano contemporáneo
Hablo en nombre de todos nosotros (músicos católicos) cuando digo que no se trata solo de la música, se trata de invertir en sus vidas y animarlos. Porque van a volver a casa, no van a tener a Matt Mahers, no van a tener a estos artistas increíbles con ellos. Pero van a tener su propia fe, su propio camino con Jesús, y esto es lo que estamos tratando de fomentar.
La mayoría de los eventos se centraron de alguna forma de oración; una auténtica llamada al cambio espiritual.
P. ROB GALEA
También es la comunidad, son las grandes obras, como las de Mary's Meals, lo que están haciendo: la gran labor de tender la mano a los pobres. Si salimos de este Jubileo sintiéndonos bien con nosotros mismos, con grandes emociones, entonces estamos perdiendo el sentido. Tiene que llamarnos a la acción.
A medida que los jóvenes regresan a sus países de origen, muchos han visto sus corazones y sus vidas cambiados para siempre por lo que vieron y experimentaron en Roma.
CTR/CA