Horas y horas leyendo los nombres de más de 12.000 niños asesinados por Israel y Hamás desde el 7 de octubre de 2023 hasta el pasado 15 de julio. 469 páginas: 12.211 palestinos y 16 israelíes.
Es lo que ha hecho el cardenal Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal italiana. Una maratón de oración para se convirtió en una súplica por el fin de la guerra.
El día elegido fue en vísperas del 15 de agosto; día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción.
CARD. MATTEO ZUPPI
Arzobispo de Bolonia (Italia)
Es Jesús quien toma en brazos a la pequeña María para llevarla al cielo. Quizás toma en brazos a todos los pequeños a quienes protege de la maldad y la violencia de los hombres.
El lugar también era muy significativo. Fue en las ruinas de esta iglesia, que fue incendiada por los nazis en 1944. Allí asesinaron a unas 800 personas; más de 200 eran niños.
CA