El día después del inicio de la Cuaresma, el papa mantuvo un encuentro con los sacerdotes de Roma, es decir, su proprio clero; aquellos que forman parte de la diócesis de la que él mismo es obispo.
En el aula Pablo VI, León XIV les reveló cuál es la prioridad que todos tienen en la Iglesia.
PAPA LEÓN XIV
Por lo tanto, es urgente volver a anunciar el Evangelio: esta es la prioridad.
El pontífice está priorizando bastante a los jóvenes. Y ha hablado sobre cómo entenderlos, sobre todo, porque se puede considerar un sector de la Iglesia que, a veces, vive alejado de la fe. Esta vez, ha destacado la importancia de saber 'leerlos', acompañarlos y trabajar con ellos.
PAPA LEÓN XIV
Al mismo tiempo, dado que las problemáticas afectan diversas dimensiones de la vida, procuremos también, como parroquias, dialogar e interactuar con las instituciones presentes en el territorio, con la escuela, con los especialistas en el ámbito educativo y de las ciencias humanas, y con todos aquellos que se preocupan por el destino y el futuro de nuestros jóvenes.
Y, al igual que es importante cuidar a los jóvenes, el papa también ha dejado indicaciones sobre cómo trabajar con los sacerdotres que acaban de dar comienzo a su camino pastoral: es primordial evitar que el cansancio y los diferentes problemas los hagan caer en la soledad.
Estos encuentros son muy importantes para el clero. No es un cara a cara con el papa, sino con su obispo y esta es la segunda vez que León XIV se reúne con ellos. La última fue el 12 de junio de 2025.
AT



















