El Vaticano también se ha pronunciado tras el asesinato del activista político estadounidense Charlie Kirk. Lo hizo el máximo diplomático de la Santa Sede, el cardenal Parolin:
CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
La postura del Vaticano es que estamos en contra de todo tipo de violencia y creemos que debemos ser muy, muy tolerantes, muy respetuosos con todos, aunque no compartamos la misma opinión. Si no somos tolerantes y respetuosos, y somos violentos, esto generará un problema realmente grave dentro de la comunidad internacional y la comunidad nacional.
Las palabras del cardenal se produjeron un día después de que a Kirk lo matasen de un tiro en una conferencia en una universidad en Utah.
De hecho, la diócesis también expresó sus condolencias. Este fue el mensaje del obispo Oscar Solis
Es espantoso que continúen ocurriendo actos de violencia sin sentido como este. Parece que nuestra sociedad ha perdido el sentido de la santidad de la vida, y rezo para que nuestro gobierno emprenda las medidas adecuadas para detener estos horribles crímenes.
La muerte de Kirk ha desatado una ola de reacciones por parte de todos los sectores, tanto estadounidenses como mundiales.
BAM