El Vaticano promoverá la contratación de las personas con discapacidad. Son las nuevas normas que ha aprobado el papa León. Se aplicarán a los puestos de trabajo tanto de la Santa Sede como del Estado Ciudad del Vaticano.
El pontífice lo ha hecho oficial a través de un rescripto, es decir, una decisión papal como respuesta a una petición. La firma el cardenal Parolin. El artículo dice lo siguiente:
La inserción laboral de las personas con discapacidad se promueve con espíritu de acogida y, cuando sea necesario, con la adopción de medidas adecuadas y específicas, dado que la condición de discapacidad no impide la idoneidad para el trabajo en los entes destinatarios de las presentes normas.
Esta novedad se incluye en el reglamento de la curia relacionado con la contratación y el nombramiento del personal. Además, la norma entra en vigor de inmediato.
En los últimos meses, se han publicado varios cambios relativos a las leyes de personal en el Vaticano. Por ejemplo, en agosto se aprobaron tres días de licencia remunerada para los padres de un hijo con discapacidad.
BAM