El Patriarca Latino perdona deudas escolares en el Año Jubilar

 | 
18/09/2025
Descargar documento
Compartir

El Patriarca Latino de Jerusalén ha anunciado la cancelación de todas las deudas escolares impagas anteriores al año académico 2024-2025. Esta decisión se tomó en el espíritu del Año Jubilar de la Iglesia, un tiempo enfocado en la misericordia, la renovación y la solidaridad. Algo especialmente significativo en medio del conflicto que continúa en la región.

Inspirados por la tradición del Jubileo, los líderes de la Iglesia quisieron ofrecer algo más que una reflexión espiritual. Vieron en ello una manera de brindar alivio a las familias locales, muchas de las cuales atraviesan dificultades económicas. El gesto busca devolver la esperanza y fortalecer los lazos comunitarios en tiempos difíciles.

GFX
No fue una decisión fácil debido a los costos que implica. Como se puede imaginar, las distintas oficinas administrativas no dejaron de expresar sus legítimas preocupaciones. Sin embargo, sentimos que era necesario dar este paso y, una vez más, confiar en Dios y en su Providencia.

Aunque el costo financiero fue significativo, el Patriarcado decidió seguir adelante. Los líderes eclesiales subrayaron la importancia de actuar con fe y generosidad, confiando en que esta decisión traerá un impacto positivo duradero.

Si bien las deudas pasadas quedan saldadas, se alienta a las familias a cumplir con sus obligaciones futuras con un renovado compromiso. La Iglesia espera que este momento inspire una mayor unidad y un propósito compartido, recordándonos que la misericordia debe ir siempre de la mano con la responsabilidad.

VL

TD: BAM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier