Desde el pasado 28 de diciembre, Irán vive sumido en una ola de manifestaciones protagonizadas por miles de ciudadanos que salieron a las calles para protestar por diferentes medidas del gobierno.
El régimen represor que dirige el país de Medio Oriente respondió con violencia para frenarlas y ya son cientos las personas que han perdido la vida por este motivo.
MARTA PETROSILLO
Editor jefe, Informe de libertad religiosa (ACN)
Estudiantes y trabajadores se están sumando a las protestas, especialmente muchos jóvenes, porque Irán es un país en el que la mayor parte de la población es joven. La edad media es de alrededor de 34 años. Por eso, estas protestas se extendieron por todo el país y, según las informaciones disponibles, hay protestas en más de 200 ciudades, prácticamente en todo el territorio nacional
Y, es que, además de las protestas, las minorías se enfrentan a la falta de libertad religiosa. Están normalizados los arrestos. También, dentro de las cárceles, los cristianos se enfrentan a presiones para convertirse o admitir que practicaban su fe de forma ilegal.
MARTA PETROSILLO
Editor jefe, Informe de libertad religiosa (ACN)
Por ejemplo, la prisión cercana a Teherán, la prisión de Evin, ha sido reconocida como una de las prisiones más notorias del mundo por negar derechos y oprimir a los presos condenados por motivos de conciencia religiosa. Y se cree que en estas prisiones se encuentra el 60 % de todos los cristianos condenados en Irán a causa de su fe
Las detenciones y arrestos por motivos de fe están en aumento y, con la restricción de acceso a Internet en el país, es cada vez más difícil conocer información veraz sobre el estado de los cristianos allí.
MARTA PETROSILLO
Editor jefe, Informe de libertad religiosa (ACN)
Este problema tan extendido de los arrestos de cristianos por causa de su fe hace que a menudo se les acuse de cargos como propaganda contra el régimen.
Este es seguramente, uno de los peores momentos para los cristianos, no solamente en Irán, sino en todo el mundo: su persecución está alcanzando niveles alarmantes a nivel mundial
Así lo ha confirmado la Lista Mundial de la Persecución 2026 de la organización Puertas Abiertas: Siria y Nigeria encabezan la lista.
AT
















