El papa León XIV presidió, como cada miércoles, la audiencia general en el Aula Pablo VI, en el día en el que se celebraba la solemnidad de uno de los 37 doctores con los que cuenta la Iglesia.
LEÓN XIV
Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, cuya memoria celebramos hoy, nos guíe en la comprensión de las Escrituras, que él comentó con tanta sabiduría, para que podamos comprender cuánto Dios nos ama y desea nuestra salvación.
El pontífice continuó con su catequesis sobre la Constitución 'Dei Verbum', el documento que pertenece al Concilio Vaticano II y que explica la relación de Dios con el hombre. Ésta vez, se centró en cómo se forja esa relación a través de las Sagradas Escrituras.
LEÓN XIV
La Palabra de Dios, por tanto, no está fosilizada, sino que es una realidad viva y orgánica que se desarrolla y crece en la Tradición. Esta última, gracias al Espíritu Santo, la comprende en la riqueza de su verdad y la encarna en las coordenadas cambiantes de la historia.
El 27 de enero se conmemoraba el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, coincidiendo con la liberación del campo de concentración Auschwitz.
El mundo entero rindió homenaje a los 6 millones de judíos y otras víctimas del nazismo, reforzando así la lucha contra el antisemitismo... un aniversario que León XIV también recordó.
LEÓN XIV
Ayer se conmemoró el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que causó la muerte de millones de judíos y de muchas otras personas. En esta ocasión anual de doloroso recuerdo, pido al Dios omnipotente el don de un mundo sin más antisemitismo y sin más prejuicio, presión o persecución contra ninguna criatura humana.
Un mensaje que también transmitió un día antes en su salida de Castel Gandolfo, en la entrada de Villa Barberini, donde León XIV aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamamiento por la paz en Oriente Medio y en el mundo entero.
AT



















