A finales de enero, el papa mantuvo un encuentro con el movimiento católico Regnum Christi. Casi un mes después, ha recibido a los Legionarios de Cristo, la rama sacerdotal del reino.
León XIV aprovechó la oportunidad para aclarar el rol que deben desempeñar las autoridades dentro de una congregación.
PAPA LEÓN XIV
La autoridad, en la vida religiosa, no se entiende como dominio, sino como servicio espiritual y fraterno a quienes comparten la misma vocación.
Además, el pontífice, igual que hizo con el Regnum, recordó la importancia del carisma que los caracteriza, a pesar de las diferentes crisis que el movimiento ha atravesado, dejando claro que su labor está por encima de esos escándalos.
PAPA LEÓN XIV
Los exhorto a seguir viviendo en actitud de oración, humildad y libertad interior. No sigan intereses particulares o regionales
Un recordatorio del pontífice quien confía en que, esta nueva etapa que comienza para ellos, impulse al instituto religioso a seguir trabajando a través de sus miembros en su misión en la Iglesia.
AT




















