Impiden la Misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro

 | 
29/03/2026
Descargar documento
Compartir

El papa León XIV abrió la Semana Santa con un mensaje directo: su oración se dirige a los cristianos que sufren en zonas de conflicto. Tras la misa de Domingo de Ramos, rezó el ángelus recordando a quienes no pueden vivir plenamente los ritos de estos días santos

LEÓN XIV
Al comienzo de la Semana Santa, con nuestra oración estamos más cerca que nunca de los cristianos de Oriente Medio que sufren las consecuencias de un conflicto atroz y, en muchos casos, no pueden vivir plenamente los ritos de estos días santos.

Y, mientras en Roma se celebraba el Domingo de Ramos, en Jerusalén la situación era distinta. La policía israelí impidió al patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, y al custodio de Tierra Santa, entrar en la Basílica del Santo Sepulcro para celebrar la Misa.

El patriarcado latino de Jerusalén emitió un comunicado donde explicaban lo sucedido:

Por primera vez en siglos, los líderes de la Iglesia no pudieron celebrar la Misa del Domingo de Ramos en la Iglesia del Santo Sepulcro. Impedir la entrada del Cardenal y del Custodio constituye una medida manifiestamente irrazonable y sumamente desproporcionada.

Según el comunicado, ambos fueron interceptados mientras se desplazaban “en privado y sin ningún rasgo de procesión o acto ceremonial” y se vieron obligados a regresar.

El Patriarcado y la Custodia expresaron su “profundo pesar a los fieles cristianos de Tierra Santa y de todo el mundo por el hecho de que se haya impedido así la oración en uno de los días más sagrados del calendario cristiano”.

BAM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier