Daniel del Castillo González
León XIV vuelve al trabajo, pero todavía desde el hospital. El jueves por la tarde el papa recibió a Paolo Rudelli, el Sustituto de la Secretaría de Estado.
En su segundo día de recuperación tras la operación, ha pasado una noche tranquila y se ha levantado para desayunar con normalidad.
Las noticias más positivas llegan de manos de su médico personal y el responsable de la cirugía.
GFX
El Santo Padre ha realizado esta mañana los controles de rutina, los cuales han resultado normales. La radiografía de tórax mostró la buena recuperación del pulmón operado. Ha realizado sus actividades cotidianas de forma autónoma. La sesión de fisioterapia incluyó actividades motoras completas.
La recuperación también le ha permitido concelebrar la misa en una sala habilitada en la décima planta del hospital. No ha sido en la capilla habitual, ya que el apartamento papal del Gemelli continúa en obras.
Además, se conocen más detalles de las pruebas que precedieron a la operación. El estudio incluyó una broncoscopia con biopsia asistida por robot, una PET y un TAC de tórax con contraste.
La Santa Sede mantiene suspendidas las audiencias y los eventos del Papa hasta el martes 20 de octubre. Por el momento, los médicos describen una evolución posoperatoria normal.




















