Visitan al Papa presos que confeccionan hostias para la misa

 | 
04/02/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa ha mantenido un encuentro muy especial. Sus invitados eran prisioneros de cárceles, refugiados de guerra y madres solteras. 

Desde hace años trabajan para la fundación “Casa dello spirito e delle arti”, fundada por este filósofo, escritor y poeta. 

ARNOLDO MOSCA MONDADORI
“Los protagonistas, el corazón de nuestra fundación, son personas que provienen de situaciones de gran dificultad, que viven la experiencia de la cárcel, la guerra y la marginación”.

Esta fundación da trabajo a decenas de personas en cárceles de muchos países, por ejemplo confeccionando hostias para la Misa. 

FRANCISCO
'Vosotros dais un mensaje que se opone a la cultura del descarte, que por desgracia está muy extendida. Vosotros intentáis construir, con “piedras desechadas”, una casa donde haya un clima de amistad social y fraternidad'.

El Papa pudo escuchar algunas notas del “Violín del mar”, realizado con restos de barcazas de migrantes que han naufragado. 

También escuchó a una de sus orquestas multiétnicas, con las que recuerdan que el poder de la música y del arte es más fuerte que cualquier división étnica o social.

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier