Visitan al Papa presos que confeccionan hostias para la misa

El Papa ha mantenido un encuentro muy especial. Sus invitados eran prisioneros de cárceles, refugiados de guerra y madres solteras. 

Desde hace años trabajan para la fundación “Casa dello spirito e delle arti”, fundada por este filósofo, escritor y poeta. 

ARNOLDO MOSCA MONDADORI
“Los protagonistas, el corazón de nuestra fundación, son personas que provienen de situaciones de gran dificultad, que viven la experiencia de la cárcel, la guerra y la marginación”.

Esta fundación da trabajo a decenas de personas en cárceles de muchos países, por ejemplo confeccionando hostias para la Misa. 

FRANCISCO
"Vosotros dais un mensaje que se opone a la cultura del descarte, que por desgracia está muy extendida. Vosotros intentáis construir, con “piedras desechadas”, una casa donde haya un clima de amistad social y fraternidad".

El Papa pudo escuchar algunas notas del “Violín del mar”, realizado con restos de barcazas de migrantes que han naufragado. 

También escuchó a una de sus orquestas multiétnicas, con las que recuerdan que el poder de la música y del arte es más fuerte que cualquier división étnica o social.

JMB

Noticias relacionadas

EN DIRECTO: El Papa Francisco reza el Ángelus hoy domingo 26 de Junio Iglesia 2022/06/26 Encuentro Mundial de las Familias: "Cuando la Iglesia se formó, sucedió en casa" Iglesia 2022/06/26 Papa en el Encuentro Mundial de las Familias: “En las crisis no toméis el camino fácil” Iglesia 2022/06/25 Directo: Santa Misa - X Encuentro Mundial de las Familias Iglesia 2022/06/25 La Pontificia Academia para la Vida lanza comunicado sobre aborto en Estados Unidos Iglesia 2022/06/24 Francisco: El ecumenismo ya existe, sobre todo entre quienes pierden la vida por su fe Iglesia 2022/06/24