Francisco: La mafia es contraria al Evangelio y hay que combatirla

 | 
23/01/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco mantuvo un encuentro con la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia. Eran los jueces y funcionarios que se ocupan de combatir los delitos en estos dos ámbitos.

'Le agradezco de modo profundo el encuentro que nos ha concedido hoy�.

Francisco ha reconocido el difí­cil trabajo que desarrollan y los peligros a los que se exponen.

FRANCISCO 

'Soy consciente del hecho de que, el trabajo que lleváis a cabo comporta un riesgo para la vida. Esto lo sé. Es el riesgo de otros peligros para vosotros y para vuestras familias. El modo mafioso de actuar hace estas cosasâ?.

Les ha pedido además que se esfuercen especialmente por socorrer a las ví­ctimas de las mafias que se dedican al tráfico de personas. Y de nuevo también, el Papa ha pedido la conversión de estos delincuentes. 

FRANCISCO

'El Señor, Justo y Misericordioso, toque el corazón de los hombres y de las mujeres de las mafias para que se detengan, dejen de hacer el mal, se conviertan y cambien de vidaâ?.

Francisco ha recordado que la mafia se opone al Evangelio y que es necesario combatirla porque se trata de una expresión de la cultura de la muerte y el Evangelio es siempre vida. Por tanto, quienes siguen a Cristo no pueden tener nada que ver con la mafia.

FRANCISCO

'El dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado y produce un poder injusto. Todos sabemos que el diablo 'entra por los bolsillosâ?. Ahí­ está la primera corrupciónâ?.

Francisco aseguró a los magistrados que reza por ellos y por su importante labor. Ellos, por su parte, le entregaron una placa en reconocimiento por su trabajo a favor de la paz y de la justicia.


AC

CTV

FL

-BN

Up: JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier