Francisco a jóvenes latinoamericanos: Política es servicio, es promover la unidad y el bien común

 | 
04/03/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con los participantes de un congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia. Este encuentro fue organizado por la Pontificia Comisión para América Latina para formar a jóvenes líderes en política y justicia social.

 FRANCISCO
“La política no es el mero arte de administrar el poder, los recursos o las crisis. La política no es mera búsqueda de eficacia, estrategia y acción organizada. La política es una vocación de servicio, es una diaconía laical que promueve la amistad social para la generación de bien común”.

Francisco les recordó que como latinoamericanos tienen un santo que puede servirles como modelo de compromiso con el bien común: San Óscar Romero, quien decía que “la Iglesia no se puede identificar con ninguna organización, ni siquiera con aquellas que se califiquen de cristianas”. 

FRANCISCO
“En América Latina y en todo el mundo vivimos actualmente un verdadero “cambio de época” que nos exige renovar lenguajes, símbolos y métodos. Las mujeres, los jóvenes y los pobres son, por diversas razones, lugares de encuentro privilegiado con la nueva sensibilidad cultural emergente y con Jesucristo”.

Francisco les dijo que tienen un papel importante que desempeñar en estos tiempos de cambios. Les dijo que deben ser exigentes con sus políticos.

FRANCISCO
“Su presencia, sus alegrías y, en especial, su sufrimiento son una fuerte llamada de atención para quienes son responsables de la vida pública”.

El Papa dijo que es necesaria una nueva oleada de católicos dedicados a la política en América Latina. Les pidió que busquen el bien común y que se inspiren en el Evangelio para purificar las democracias de nuestro tiempo.

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier