Cristianos en Sri Lanka: Muchos musulmanes se acercan a nosotros para pedirnos perdón

 | 
30/04/2019
Descargar documento
Compartir

Esta figura de un Cristo salpicado de sangre en la iglesia de Negombo se ha convertido en uno de los símbolos más elocuentes de la brutalidad de los atentados en Sri Lanka durante el domingo de Pascua. 

La comunidad cristiana sigue en estado de shock todavía sin comprender muy bien por qué, en un país en el que nunca han tenido ningún problema, la violencia yihadista se ha cebado así con ellos. Por eso empiezan a pensar que el atentado no tenía una motivación estrictamente religiosa.

P. JOSEPH IGNATIUS NIROSHAN VAZ
Sacerdote de Sri Lanka

“Estamos todavía analizando lo que ha pasado con el fin de encontrar la verdad porque no podemos decir que los ataques fueran en realidad contra los cristianos por el hecho de serlo. Muchos musulmanes vienen a nosotros para pedirnos perdón, porque fueron musulmanes los que estuvieron involucrados en los ataques. La mayoría nos están pidiendo perdón”.  

El padre Niroshan Vaz es de Sri Lanka y conoce a algunas de las víctimas de estos atentados. Asegura que, aunque los católicos sienten mucha rabia por estos ataques, saben que están llamados a perdonar.

P. JOSEPH IGNATIUS NIROSHAN VAZ
Sacerdote de Sri Lanka

“Incluso en estos momentos de sufrimiento, estamos pidiendo a los cristianos que perdonen. Queremos que nuestras lágrimas se lleven esta rabia. Hay muchas madres y padres llorando porque han perdido a sus hijos, hijos que han perdido a sus padres, familias que ya no existen...”

El embajador de Sri Lanka en Italia, diplomático católico, también cree que, pese al dolor, es necesario perdonar.

DAYA. S.J. PELPOLA
Embajador de Sri Lanka en Italia

“Es algo difícil de pedir pero si realmente tienes fe, tienes que perdonar... tienes que perdonar. Creo que los católicos y los cristianos tienen una fe grande y perdonarán, no tengo la menor duda”.

El embajador dice que ha sido una tragedia para todo el país, especialmente, porque los católicos siempre han sido un nexo de unión entre las distintas comunidades religiosas, sobre todo, desde que terminó la guerra en 2009. Por eso hay miedo de que este ataque pueda fracturar la convivencia.

DAYA. S.J. PELPOLA
Embajador de Sri Lanka en Italia

“La gente siente que hemos retrocedido 10 años en el tiempo. Los ataques fueron contra la comunidad católica pero no podemos decir que fuera porque son católicos. Creo que fueron para centrar la atención mundial en ese grupo musulmán radical” .

A esta pequeña Sri Lanka en Italia han llegado mensajes de apoyo de todo el mundo. Aunque si una muestra de ese cariño ha sido importante para este diplomático ha sido el recuerdo constante del Papa hacia esta población tan duramente golpeada.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier