Nuevo Misionero de la Misericordia: Hay demasiado mensaje de odio en el mundo

 | 
19/07/2020
Descargar documento
Compartir

En 2016, en el Jubileo convocado por el Papa, 1.071 sacerdotes fueron enviados por el mundo como “Misioneros de Misericordia”. Se les dio la gracia especial de perdonar pecados reservados, que fueran especialmente graves.

MONS. RINO FISICHELLA
Organizador, Jubileo de la Misericordia
“En este caso hablamos de los 5 pecados reservados a la Santa Sede. Sólo los Misioneros de la Misericordia podrán absolver de estos pecados, ningún otro”.

El Jubileo terminó, pero la misión de estos sacerdotes no. El padre Jeffrey Kirby ha sido nombrado recientemente Misionero de la Misericordia en su parroquia de Carolina del Sur.

P. JEFFREY KIRBY
Misionero de la Misericorida
“El Santo Padre nombra al sacerdote y su obispo le otorga el decreto. Esto fue lo que sucedió en mi caso. Mi obispo me animó a hacerlo. El Papa me nombró y ahora mi obispo me entrega este decreto”.

Jeffrey Kirby ha escrito mucho sobre la misericordia y piensa que por eso lo eligieron. En 2016 redactó un ensayo llamado “Puertas de la Misericordia” y después otro sobre una joven que supo perdonar: Maria Goretti.

P. JEFFREY KIRBY
Misionero de la Misericordia
“A través de mis escritos y conferencias, siempre traté el tema de la misericordia porque creo que todo el mundo está escuchando mensajes de odio, intolerancia, donde se permite todo, pero donde no hay perdón. Creo que es importante que el mundo de hoy entienda que el mensaje de la misericordia es primordial y que se enfatice, especialmente desde la Iglesia”.

El padre Kirby explicó que llevará a cabo su misión entre la gente de su parroquia. Quiere hacer de ese lugar un “hospital de campo” donde se viva la misericordia, como pide el Papa Francisco. Y que desde ahí este regalo llegue a todo el mundo.

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier