Vaticano lanza Plataforma Laudato si', ambicioso proyecto de sensibilización ecológica

 | 
25/05/2021
Descargar documento
Compartir

Esta es la web de la Plataforma Mundial Laudato si’ que el Vaticano acaba de lanzar.

Quienes se apunten cumplirán un recorrido de acciones concretas para vivir en línea con lo que pide el Papa: buscar respuestas al sufrimiento de la Tierra, de los pobres, adoptar una economía ecológica, un estilo de vida sencillo y promover el compromiso de la sociedad y una educación y espiritualidad ecológica.

FRANCISCO
'Necesitamos, por tanto, una nueva actitud ecológica, que transforme nuestro modo de vivir en el mundo, nuestros estilos de vida, nuestra relación con los recursos de la Tierra y, en general, el modo de mirar al hombre y de vivir la vida'.

CARD. PETER TURKSON
Prefecto, Dicasterio Desarrollo Humano Integral
“Seis años después de la encíclica Laudato si’, está bien contemplar el mundo que estamos dejando a nuestros niños, a las generaciones futuras. La pandemia nos ha hecho reflexionar pero el grito de la Tierra y de los pobres se está haciendo cada vez más urgente y desgarrador”.

El objetivo es promover un cambio social desde abajo para conseguir un mundo que viva una ecología integral.

Para eso desde el Vaticano dicen que basta ser prácticos e involucrar a un número grande de personas.

P. JOSHTROM ISAAC KUREETHADAM
Dicasterio Desarrollo Humano Integral
“Los sociólogos nos dicen que si consigues llegar a un 3,5% de un grupo, consigues la masa crítica (para hacer un cambio). Eso fue lo que hizo Gandhi, lo que hizo Nelson Mandela y esperemos que el Papa Francisco, en pocos años, en esta crítica década, consiga cumplir ese objetivo”.

El itinerario no es breve porque dura 7 años y está dirigido a individuos y grupos: desde familias a parroquias pasando por empresas, hospitales, congregaciones e institutos religiosos o asociaciones culturales.

CAROLINA BIANCHI
Movimiento Católico Mundial por el Clima
“Creo que la plataforma de acción representa un instrumento muy importante porque la podremos usar todos, como individuos, grupos o comunidades. Ofrece líneas de acción concretas y ofrece instrumentos y herramientas que podemos usar para llegar a la conversión ecológica”.

La duración de 7 años fue escogida porque 7 fueron los días de la Creación según el Génesis y porque se busca una acción que sensibilice profundamente y que perdure en el tiempo.

El primer año se dedicará a reflexionar sobre la construcción de comunidades, necesidad de intercambiar recursos y planificar planes de acción. Los cinco años siguientes se dedicarán a acciones concretas. Estas se irán dando a conocer más adelante. El último año será para reflexionar y contemplar la Creación.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier