El Papa condena la guerra y pide corredores humanitarios para los refugiados

 | 
27/02/2022
Descargar documento
Compartir

Veo también muchas banderas de Ucrania. ¡Alabado sea Jesucristo!
 

El Papa ha saludado en ucraniano a los peregrinos que había en la plaza durante el ángelus. Era un saludo litúrgico, pero de enorme simbolismo en este momento.
 

En su primer discurso tras la invasión de Ucrania, Francisco ha evitado mencionar explícitamente a Rusia, pero ha condenado netamente la guerra.
 

FRANCISCO
Lo repito: ¡que se detengan las armas! Dios está con los operadores de paz, no con quien usa la violencia.
 

El Papa ha dicho que la guerra significa dejar de lado el interés de las personas normales, a favor de intereses parciales y ansia de poder.
 

FRANCISCO
(La población civil) es la verdadera víctima, que paga en su propia piel la locura de la guerra. Pienso en los ancianos, en quienes en este momento buscan refugio, en las madres que escapan con sus hijos,... Son nuestros hermanos y hermanas, para quienes es urgente abrir corredores humanitarios y acogerlos.
 

Francisco ha renovado su invitación a una jornada de oración y ayuno el miércoles 2 de marzo, y ha explicado que ayudará a que “todas las personas se sientan hermanas e imploren a Dios el fin de la guerra”.
 

El Papa ha pedido además no olvidar las otras grandes guerras de la actualidad. Se refería a conflictos como Yemen, Siria y Etiopía.
 

Durante el ángelus el Papa ha necesitado apoyarse en la ventana, pues la tiene una inflamación aguda en la rodilla que le ha obligado a cancelar varios encuentros de su agenda.
 

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier