El museo de Charles de Foucauld en Roma reúne objetos del futuros santo

 | 
15/03/2022
Descargar documento
Compartir

El 15 de mayo, el Papa Francisco nombrará oficialmente a cinco nuevos santos

Uno de ellos es Charles de Foucauld, el sacerdote francés que renunció a una vida de riquezas y mujeres para convertirse en monje trapense y, después, trasladarse al desierto argelino para vivir entre las comunidades musulmanas de la región.

Las Hermanitas de Jesús son uno de los muchos de institutos religiosos inspirados en su vida y sus escritos. Su casa general en Roma alberga un museo que cuenta la historia del Hermano Charles y ofrece fascinantes detalles de su vida. 

CLAIRE NICOLE
Hermanitas de Jesús
'Cuando entramos en el museo, vemos su sandalia y su brújula, que son buenos símbolos porque él quería estar en relación con la gente, por lo que tenía que caminar y encontrarse con la gente; y luego su brújula porque caminó un largo camino en el desierto, y una brújula es muy útil cuando no sabes exactamente el camino'.

En la capilla se encuentra el altar que el Hermano Charles construyó para celebrar misa en Argelia, así como obras de arte que pintó.

Las hermanas también tienen herramientas hechas a mano que muestran las duras condiciones en las que vivió, así como varias de las muchas cartas que escribió a Francia, que fueron entregadas a monjes enviados a luchar en la Primera Guerra Mundial. 

CLAIRE NICOLE
Hermanitas de Jesús
'En la parte superior del papel siempre dibujó una pequeña cruz y un corazón, un monje cortó con tijeras y dio eso como una reliquia a cada monje que fue a luchar. El Hermano Charles seguía vivo, por lo que se ve también durante su vida, todos sabían que era un santo'.

En la actualidad, las Hermanitas de Jesús cuentan con más de 1.400 miembros de 65 nacionalidades diferentes, todas ellas atraídas por el ejemplo del Hermano Charles, que modeló su vida sencilla según la de Jesús durante su tiempo en Nazaret.

CLAIRE NICOLE
Hermanitas de Jesús
'Tenemos que pensar en Jesús viviendo en su pueblo de Nazaret. Allí estaba él, este hombre, trabajando en un taller de carpintería. Al mismo tiempo era el Hijo de Dios, pero desde fuera nada llamaba la atención del pueblo, y era como todo el mundo, pero era el Hijo de Dios'.

La vida radical de pobreza del hermano Charles y sus profundos escritos espirituales ya han transformado la forma en que miles de personas buscan vivir como Jesús. Pronto, el humilde sacerdote será conocido por su nuevo título, San Charles de Foucauld. 

JM

TR: BGA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier