Vaticano Express: La salud del Papa obliga a cancelar su viaje a África

 | 
24/06/2022
Descargar documento
Compartir

El mes de junio en el Vaticano ha estado marcado por los cambios en la agenda del Papa por sus problemas para caminar, el anuncio de un consistorio y la creación de 21 nuevos cardenales.

Conocimos que el Papa no viajará a República Democrática del Congo ni Sudán del Sur a través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Los médicos se lo desaconsejan por sus problemas en la rodilla. Dos días después lo anunció él mismo y pidió disculpas.

FRANCISCO
Queridos hermanos, con gran pena, debido a problemas con mi pierna he tenido que posponer mi visita a vuestros países, prevista para los primeros días de julio. Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que me importa mucho.

A la semana siguiente también se disculpó ante los Padres Blancos, son misioneros que evangelizan África y tienen presencia en el Congo. Francisco les anunció que el 3 de julio presidirá una misa para los congoleses en Roma.

FRANCISCO
Era el día en el que tenía que celebrar misa en Kinshasa. Llevaremos Kinshasa a San Pedro y allí celebraremos con todos los congoleses romanos, que son muchos.

En una conversación con jesuitas publicada por la Civiltà Cattolica el Papa dicho que la guerra es una calamidad contra la humanidad que solo beneficia a los fabricantes de armas.

Y ha sido tajante con las mafias que trafican con las armas, las drogas o las personas. En un encuentro con sacerdotes sicilianos elogió a las personas que dan su vida contra la corrupción.

FRANCISCO
No es casual que se haya derramado tanta sangre por la mano de los violentos sino también por la resistencia humilde y heroica de los santos y de los justos, servidores de la Iglesia y del Estado.

En junio Francisco ha anunciado la creación de 21 nuevos cardenales. Muchos serán de Asia, África y América y habrá menos europeos. Conseguirá así que la curia se parezca más a cómo es la Iglesia en el mundo. Hay regiones donde el cristianismo no deja de crecer.

Además ha entrado en vigor la nueva constitución apostólica. Entre los cambios más importantes, los cardenales mayores de 75 años no podrán ocupar cargos en los dicasterios. Es la apuesta del Papa para rejuvenecer la Iglesia.

Por último, el Papa se reunió con niños en el Cortile di San Damaso. La iniciativa se llama il treno dei bambini y se celebra cada año. Francisco anunció que se reuniría próximamente con autoridades ucranianas, aunque no sabe si viajará al país.

FRANCISCO
En el país que visito, siempre he visto riquezas especiales: esto de esta manera, esto de la otra... y esta es la belleza de la creación.

Este ha sido el Vaticano Express de este mes. Es un espacio creado por Rome Reports con el patrocinio del CARF, la fundación que ayuda a sacerdotes de todo el mundo a formarse en Roma.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier