Los desafíos de la Iglesia en Mozambique

 | 
11/10/2022
Descargar documento
Compartir

La iglesia en Mozambique se enfrenta actualmente a grandes desafíos. Se trata de un país de mayoría cristiana, excepto en algunas zonas del norte, en las que sucede todo lo contrario.

MONS. ALBERTO VERA
Obispo de la Diócesis de Nacala (Mozambique)
Esta diócesis es una diócesis que en su mayoría son musulmanes, un porcentaje muy elevado, casi el 50%. Después, hay otro porcentaje de personas de religión tradicional y un grupo, podríamos decir relativamente reducido, un 10% de cristianos. FLASH Los desafíos, pues principalmente está esa convivencia entre cristianos y musulmanes.

El obispo añade que la convivencia entre ambas religiones ha sido pacífica hasta que llegaron los grupos terroristas islámicos. 

Uno de esos grupos fue el que asesinó a la monja María de Coppi el 6 de spetiembre.

En una conferencia organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada, monseñor Alberto Vera explicó que otro de los desafíos a los que se enfrenta Mozambique es el alto porcentaje de analfabetos.

MONS. ALBERTO VERA
Obispo de la Diócesis de Nacala (Mozambique)
Todavía hay un porcentaje muy elevadode personas que viven en el analfabetismo. Mujeres podemos decir casi un 70%. Hombres, quizá menos, un 40%. Es un número muy significativo. Entonces, la mayoría de personas tiene que vivir para trabajar en el campo.

Monseñor Alberto Vera señala que la formación de los seminaristas es otro de los retos.

MONS. ALBERTO VERA Obispo de la Diócesis de Nacala (Mozambique)
En este momento, la Diócesis tiene muchos seminaristas. Casi un desafío que tenemos, y que a veces sería como algo escandaloso, es que no podemos sostener sus estudios. Vivimos con una gran dificultad para poder pagar los estudios que ellos tienen que realizar: comida, alimentación, vestido, y después las clases que tienen que ser impartidas de formación.

Mozambique lleva décadas sumergida entre las luchas internas entre distintos grupos. La enemistad entre ellos sigue muy viva a pesar de la la firma del tratado de paz en 1992 con el que se intentó poner fin a la guerra civil

CA   

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier