El Papa visitará Fátima durante su viaje a la JMJ de Lisboa

 | 
23/05/2023
Descargar documento
Compartir

La Oficina de Prensa de la Santa Sede lo ha confirmado. El Papa visitará Fátima durante su viaje a la JMJ de Lisboa. También se han revelado las fechas definitivas en que Francisco estará en Portugal, del 2 al 6 de agosto. La visita a Fátima tendrá lugar el día 5.

Francisco tiene una relación muy estrecha con la Virgen de Fátima. Hace menos de dos semanas, en el día de esta advocación mariana, se acordó de ella en un encuentro con la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas. Le apenaba que Portugal aprobara recientemente una ley para despenalizar la eutanasia.

FRANCISCO
Y hoy también estoy muy triste, porque en el País donde apareció la Virgen se promulga una ley para matar, un paso más en la larga lista de países con eutanasia– hoy, entonces, pensando en la Virgen, miremos a María como modelo de mujer por excelencia, que vive en plenitud un don y una tarea: el don de la “maternidad” y la tarea de “cuidar” a sus hijos en la Iglesia.

También el 25 de marzo del año pasado, apenas dos meses antes del aniversario de las apariciones, Francisco consagraba Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Lo hizo en la basílica de San Pedro ante una imagen de, otra vez, la Virgen de Fátima.

FRANCISCO
No se trata de una fórmula mágica, sino de un acto espiritual. Es el gesto de la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, depositando en su Corazón el miedo y el dolor, y entregándose totalmente a ella.

Mientras tanto, jóvenes de todo el mundo se preparan para ver de cerca a Francisco en la primera Jornada Mundial de la Juventud que se organiza tras el parón de la pandemia.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier