El Papa Francisco reza con el Patriarca de la Iglesia Armenia, Karekin II

 | 
08/05/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco rezó con el Patriarca de la Iglesia Armenia, Karekin II, en la capilla Redemptoirs Mater del Vaticano. Fue un sí­mbolo de la unidad ecuménica entre ambas Iglesias. 

En su discurso, el Papa habló sobre la conmemoración de los mártires del siglo XX. Francisco dijo que en aquel 'martirologioâ? los armenios ocupan un lugar de honor.

FRANCISCO

'El número de los discí­pulos que han derramado su sangre por Cristo en los trágicos acontecimientos del siglo pasado es ciertamente superior al de los mártires de los primeros siglosâ?. 

Francisco dijo que este trágico momento de la Historia no debe caer en el olvido. Asimismo afirmó que la sangre que derramaron los mártires son las semillas de unidad entre los cristianos.

FRANCISCO

'El ecumenismo del sufrimiento, el ecumenismo del martirio, el ecumenismo de la sangre son un poderoso recordatorio para caminar por el camino de la reconciliación entre las Iglesias, con determinación y abandono confiado en el Espí­ritu Santoâ?. 

Este no fue el primer encuentro entre Francisco y Karekin II. El Patriarca asistió a la Misa de Inicio de Pontificado de Francisco. También se encontraron cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Bueno Aires.

FRANCISCO

'La última vez que nos vimos fue acá. Pero en Buenos Aires, dos veces.â? 

El Patriarca besó una cruz armena que después regaló al Papa Francisco. Él repitió el gesto.

El Papa le regaló una réplica de los Papiros Bodmer, que recogen textos cristianos de los primeros siglos

En los últimos años, la relación entre la Iglesia católica y la Iglesia Apostólica Armenia ha mejorado. Juan Pablo II visitó Armenia en el año 2001 y siete años más tarde, Karekin II se reunió con Benedicto XVI en el Vaticano. También vino a Roma en 2013 para felicitar al Papa Francisco por su elección.

Karekin II fue elegido Patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia en 1999.

KLH/AFP

CTV

VM

BN

Up: AFP

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier