Francisco a los nuevos sacerdotes: ¡Sed misericordiosos!

 | 
12/05/2014
Descargar documento
Compartir

Desde 1993 en el cuarto domingo de Pascua el Papa ordena sacerdotes a un grupo de diáconos en la Basí­lica de San Pedro.

Francisco les describió cómo debe ser un sacerdote, centrándose en un elemento muy particular.

FRANCISCO

'Por el amor de Jesucristo: ¡No os canséis jamás de ser misericordiosos! ¡Por favor! ¡Tened esa capacidad de perdonar que tuvo el Señor, que no vino a condenar sino a perdonar! Sed misericordiosos. ¡Y mucho!â?.

Les dijo que, si en algún momento se sienten demasiado indulgentes, que recuerden el ejemplo de Jesús. Un buen pastor, añadió, debe ser misericordioso y las puertas de la misericordia están en 'las llagas del Señorâ?.

PAPA FRANCISCO

'A mí­ me duele mucho cuando encuentro a gente que no va más a confesarse porque le han  regañado. Han sentido que las puertas de la Iglesia se les han cerrado en la cara. Por favor, no hagáis esto. ¡Misericordia, misericordia!â?.

Después de la homilí­a, cada uno de los 13 nuevos sacerdotes, uno por uno, se acercó al altar y se arrodilló ante el Papa. 

'¿Me prometes a mí­ y a mis sucesores filial respeto y obediencia?â?.

'Sí­, lo prometo.â?.

Después, el rito de la ordenación continuó con oraciones por los nuevos sacerdotes. Luego se quitaron la dalmática y se pusieron la estola.

Después, el Papa les impuso aceite consagrado y les entregó un Evangelio. La ordenación terminó cuando Francisco le dio a cada nuevo sacerdote el beso de la paz.

RCA/JRB

CTV

JM

-BN

Up: YJA

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier