Tres Papas en Tierra Santa, tres viajes históricos

 | 
23/05/2014
Descargar documento
Compartir

El viaje de Francisco a Tierra Santa conmemora un hecho histórico: el abrazo entre Pablo VI y el patriarca ortodoxo Atenágoras. Este gesto poní­a fin a siglos de división y de excomunión mutua.

La visita de Pablo VI en 1964 fue además el primer viaje internacional de un Papa. Desde la época de Pedro ningún Pontí­fice habí­a regresado los Santos Lugares.

Pablo VI definió este viaje como 'una peregrinaciónâ?. Fueron tres dí­as en los que visitó Jordania, Jerusalén, Nazaret y Belén.

36 años después, Juan Pablo II la repitió del 20 al 26 de marzo del año 2000. En el memorial de Yad Vashem rindió homenaje a las ví­ctimas del Holocausto y en el Muro de las Lamentaciones pidió perdón por el daño que los cristianos han causado a los judí­os. Un viaje que fue muy apreciado en su tiempo.

P. PIERBATTISTA PIZZABALLA 

Custodio de Tierra Santa 

'La visita causó un hermoso y fuerte impacto principalmente en la sociedad judí­a. Vieron por primera vez una actitud diferente de la Iglesia hacia el mundo judí­o y el pueblo de Israelâ?.

ODED BEN-HUR

Ex-Embajador de Israel ante la Santa Sede

'Su peregrinación fue muy importante no sólo para la Iglesia católica, también para Israel, porque expresó su simpatí­a, su respeto y el reconocimiento del Estado de Israel como un estado soberanoâ?.

Juan Pablo II estuvo en Amán, Jerusalén, Belén y Nazaret. La visita del Papa Santo a la Tierra Santa dejó impactantes imágenes para el recuerdo.

Benedicto XVI siguió los pasos de sus predecesores. Viajó a la tierra de Jesús en el año 2009 durante 7 dí­as. Visitó la mezquita más grande de Amán y también acudió al memorial Yad Vashem para rezar por los judí­os asesinados en el Holocausto.

BENEDICTO XVI

'Que nunca sean olvidados los nombres de estas ví­ctimas. Que sus sufrimientos jamás sean negados, redimensionados u olvidadosâ?.

Al igual que Juan Pablo II, Benedicto XVI visitó un campo de refugiados palestinos próximo al muro levantado por Israel. En su discurso lamentó la presencia de esta barrera de separación y pidió la paz.

BENEDICTO XVI 

'Rezo ardientemente para que se ponga fin a las hostilidades que han causado que se levante este muro�.

Cada uno con su estilo y en momentos históricos decisivos, estos tres Papas han llevado con sus visitas la esperanza a una tierra en la que la paz es el mayor anhelo. Francisco se convertirá en el cuarto Papa en visitar la tierra de Jesús y en llevar el calor del sucesor de Pedro a la cuna del cristianismo.

AC

CTV

-VM

-PR

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier