Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a niños con autismo: Cada uno de vosotros es hermoso a los ojos de Dios


Después de muchos meses, el Papa volvió a encontrarse con sus peregrinos favoritos: los más pequeños.

Además, en esta ocasión, sus invitados eran los usuarios de un centro para niños con autismo. Vinieron desde Austria y algunos, como esta niña, demostraron sentirse como en casa.

El centro se llama Sonnenschein, lo que significa “el brillo del sol”. El Papa les explicó que ese nombre le evocaba un prado bañado por la luz del sol, lleno de flores y que esas flores eran, precisamente, cada uno de ellos. Cada uno hermoso, único y especial, como lo son las flores.

FRANCISCO
“También cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios y Él nos quiere mucho. Esto nos hace sentir la necesidad de decir a Dios: “¡gracias!””.

El Papa les habló de una forma muy sencilla, pero muy profunda. Les dijo que también pueden rezar a Jesús para pedir cosas.

FRANCISCO

“Por ejemplo: “Buen Jesús, ¿podrías ayudar a mamá y a papa en sus trabajos?, ¿podrías aliviar un poco a la abuela que está enferma?, ¿podrías ayudar a los niños de todo el mundo que no tienen qué comer? O quizá: “Jesús, te pido que ayudes al Papa a guiar bien la Iglesia”. Si pedis con fe, el Señor os escucha de verdad”.

Por último, Francisco dio las gracias a los padres y educadores por su labor con estos niños e impartió a todos ellos la bendición en alemán.

AC