Francisco mantendrá un encuentro con personas sin hogar en Trastévere

 | 
14/06/2014
Descargar documento
Compartir

Hablar de la comunidad de Sant'Egidio es hablar de caridad y de solidaridad. Ayudan en Roma a los más necesitados prestando asistencia a personas sin techo, ancianos o discapacitados.

Cada Navidad, por ejemplo, convierten la basílica de Santa María en Trastevere en un gran comedor para celebrar un almuerzo con estas personas.

El Papa Francisco les visitará el domingo y rezará con ellos en la basílica, frente al icono de la Virgen de la Clemencia, uno de los más antiguos de Roma.

El encuentro comenzará a las cinco de la tarde en el exterior de la basílica. Una vez dentro, habrá varios testimonios de personas que reciben ayuda de la Comunidad de Sant'Egidio. Despues, el Papa pronunciará un discurso.

Francisco visitará tambien la sede de la Comunidad situada a pocos metros de la basílica. Allí mantendrá un encuentro con sus responsables.

La Comunidad de Sant'Egidio es un movimiento de laicos fundado en Roma. Además de ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad, el grupo participa activamente en campañas contra la pena de muerte y por el ecumenismo.

En muchas ocasiones son convocados como mediadores en conflictos. Recientemente ayudaron a elaborar los acuerdos de paz de Mindanao, en Filipinas, y tambien trabajan por la paz en República Centroafricana.

RCA/AC

RR

FA

-PR

Up: YJA ;

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier