¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece exdirector general de los Legionarios de Cristo

2014-07-01

El padre Álvaro Corcuera falleció en México a los 57 años de edad. Fue el primer sucesor de Maciel al frente de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi. Le tocó vivir unos años muy difíciles para la congregación después de conocerse la doble vida del fundador.

En 2009 Rome Reports le entrevistó en Roma con motivo de la ordenación de 38 diáconos. Era el año sacerdotal y pedía oraciones para ayudar a los pastores.

P. ÁLVARO CORCUERA 
"Los sacerdotes no somos ángeles. Somos hombres que tenemos también nuestras luchas diarias. Experimentamos las alegrías, los sufrimientos, también nuestras caídas. Nos levantamos y necesitamos mucho las oraciones”.

Álvaro Corcuera nació en México en 1957. En 1975 se hizo laico consagrado en el Regnum Christi. Cuatro años después comenzó a prepararse para el sacerdocio. Fue ordenado en 1985 y en 2005 elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi

En octubre de 2012 pidió un receso de su cargo al cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. 

En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. En medio de su lucha contra la enfermedad, pudo asistir al Capítulo General de la Legión de Cristo celebrado el pasado enero en Roma.


AC
RR
FA
-PR
Up: YJA