¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece exdirector general de los Legionarios de Cristo

2014-07-01

El padre Álvaro Corcuera falleció en México a los 57 años de edad. Fue el primer sucesor de Maciel al frente de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi. Le tocó vivir unos años muy difíciles para la congregación después de conocerse la doble vida del fundador.

En 2009 Rome Reports le entrevistó en Roma con motivo de la ordenación de 38 diáconos. Era el año sacerdotal y pedía oraciones para ayudar a los pastores.

P. ÁLVARO CORCUERA 
"Los sacerdotes no somos ángeles. Somos hombres que tenemos también nuestras luchas diarias. Experimentamos las alegrías, los sufrimientos, también nuestras caídas. Nos levantamos y necesitamos mucho las oraciones”.

Álvaro Corcuera nació en México en 1957. En 1975 se hizo laico consagrado en el Regnum Christi. Cuatro años después comenzó a prepararse para el sacerdocio. Fue ordenado en 1985 y en 2005 elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi

En octubre de 2012 pidió un receso de su cargo al cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. 

En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. En medio de su lucha contra la enfermedad, pudo asistir al Capítulo General de la Legión de Cristo celebrado el pasado enero en Roma.


AC
RR
FA
-PR
Up: YJA