¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
Vaticano

El Vaticano felicita a Trump y le desea que su gobierno “pueda ser realmente fructífero”

9 de noviembre, 2016. En declaraciones a Radio Vaticana, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha felicitado al nuevo presidente y ha deseado que su"gobierno pueda ser realmente fructífero”. "Creo que, antes de nada, con respeto debemos tomar nota de la voluntad expresada por el pueblo americano en este ejercicio de democracia, que me dicen que ha estado caracterizado por una gran afluencia a las urnas”. "Felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser realmente fructífero. Le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”. "Creo que hoy es necesario precisamente que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave daño, de grave conflicto”.
Vaticano

Vaticano reacciona con firmeza a ordenaciones episcopales en China hechas sin el permiso del Papa

7 de noviembre, 2016. "En las últimas semanas se han sucedido diversas noticias acerca de algunas ordenaciones episcopales conferidas sin Mandato Pontificio a sacerdotes de la comunidad no oficial de la Iglesia católica en China Continental”, explica el Vaticano en una nota firmada por su portavoz Greg Burke.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece exdirector general de los Legionarios de Cristo

2014-07-01

El padre Álvaro Corcuera falleció en México a los 57 años de edad. Fue el primer sucesor de Maciel al frente de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi. Le tocó vivir unos años muy difíciles para la congregación después de conocerse la doble vida del fundador.

En 2009 Rome Reports le entrevistó en Roma con motivo de la ordenación de 38 diáconos. Era el año sacerdotal y pedía oraciones para ayudar a los pastores.

P. ÁLVARO CORCUERA 
"Los sacerdotes no somos ángeles. Somos hombres que tenemos también nuestras luchas diarias. Experimentamos las alegrías, los sufrimientos, también nuestras caídas. Nos levantamos y necesitamos mucho las oraciones”.

Álvaro Corcuera nació en México en 1957. En 1975 se hizo laico consagrado en el Regnum Christi. Cuatro años después comenzó a prepararse para el sacerdocio. Fue ordenado en 1985 y en 2005 elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi

En octubre de 2012 pidió un receso de su cargo al cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. 

En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. En medio de su lucha contra la enfermedad, pudo asistir al Capítulo General de la Legión de Cristo celebrado el pasado enero en Roma.


AC
RR
FA
-PR
Up: YJA