Momento histórico en la Iglesia de EEUU: preparan una peregrinación de 10.000 km

Descargar documento
Compartir

Se avecina un momento histórico para la Iglesia católica de Estados Unidos. Por primera vez, tendrá lugar una peregrinación eucarística de más de 10.000 kilómetros por todo el país. Las rutas parten de cuatro Estados: California, Connecticut, Texas y Minnesota. Allí distintos equipos llevarán la Eucaristía hasta Indianápolis, donde dará comienzo el Congreso Eucarístico Nacional. Todo esto tiene un porqué muy especial.

JOEL STEPANEK
Vicepresidente, Programación y Administración

El "porqué" es llevar al Señor a las calles de Estados Unidos. Uno, para orar para que se active nuestro país. Y dos, hacer llegar al Señor a las personas que no tendrían la oportunidad de encontrarse con él en su parroquia. También para los que no podrían venir al Congreso. Es, realmente, llevar a Jesús a los marginados, los perdidos, las personas que están rotas, los heridos… Todo ello fuera de los muros de la parroquia, para que la gente tenga ese encuentro con el Señor.

Los equipos de peregrinos de cada uno de los cuatro Estados caminarán una media de 24 kilómetros al día, y en cada jornada habrá un evento particular.

JOEL STEPANEK
Vicepresidente, Programación y Administración

Algunos días habrá pequeñas procesiones que tendrán lugar en varias ciudades y pueblos; otras noches tendrá lugar una Adoración Eucarística y un mensaje, posiblemente confesiones, dependiendo de lo que las diócesis y las parroquias hayan establecido. Todos los sábados habrá un proyecto de servicio en las comunidades locales donde se encuentren los peregrinos.

Las iglesias locales se han ofrecido voluntarias para ayudar en esta peregrinación, con la esperanza de que sea un momento de renovación para la Iglesia en Estados Unidos.

TIM GLEMKOWSKI
CEO, Congreso Eucarístico Nacional

Hay lugares en todo el mundo donde, tanto la peregrinación a pie como las procesiones para los días de fiesta, son más comunes y no ha sido tan típico, al menos recientemente, para la Iglesia en Estados Unidos.

Esta peregrinación eucarística pretende llevar el espíritu del Congreso a quienes quizá no puedan asistir. Y esta misión es tan importante para los obispos estadounidenses que no quieren que nada se interponga en el camino para que la gente se una.

TIM GLEMKOWSKI
CEO, Congreso Eucarístico Nacional

Los propios obispos se pusieron de pie con un millón de dólares en becas para aquellos con necesidades financieras. Ya está disponible para que la gente las pueda solicitar si el dinero es un obstáculo para asistir al Congreso.

La peregrinación eucarística comenzará el 16 de mayo desde las cuatro sedes y terminará el 16 de julio para el Congreso Eucarístico Nacional; el primero en Estados Unidos en más de 80 años.

AT
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier