Llegan a Roma 97 personas evacuadas de los campos de detención en Libia

Descargar documento
Compartir

Ya están en Roma 97 refugiados que fueron evacuados de los campos de detención en Libia. Entre ellos, hay niños y personas frágiles de salud. Allí, muchos fueron víctimas de torturas y malos tratos.

Provenientes de varios países africanos, también Siria o Palestina, todos serán acogidos en distintas ciudades italianas gracias a los corredores humanitarios.

La idea es que lleguen a Italia en un plazo de tres años unas 1.500 personas necesitadas de ayuda internacional.

VALENTINA SETTA
Representante, Ministerio Asuntos Exteriores (Italia)

Sois los primeros, esperamos, de una larga lista de corredores que llegarán aquí y, por mi parte, solo puedo desearos de corazón un futuro mejor.

Esto ha sido posible gracias a varias instituciones, entre ellas, la Comunidad de Sant'Egidio, la ONU y el gobierno italiano.

CHIARA CARDOLETTI
Representante de ACNUR (Italia, Santa Sede y San Marino)

Se trata de una iniciativa muy importante. Vosotros lo sabéis mejor que yo, que vivir en Libia es difícil. Así que es una gran emoción saber que este vuelo se ha logrado, que estáis sanos y salvos y que os espera, seguramente, un futuro muy bonito en este país.

El papa Francisco ha hablado públicamente en varias ocasiones sobre la situación en Libia, haciendo referencia a estos campos de detención.

FRANCISCO
Una vez más, pido a la comunidad internacional que cumpla sus promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para la gestión de los flujos migratorios en Libia y en el Mediterráneo. ¡Cómo sufren los que son rechazados! Allí hay verdaderos campos de concentración.

Según un informe de la las Naciones Unidas, entre 2022 y 2023, más de 670.000 migrantes de más de 41 países se encuentran en Libia; muchos de ellos, atrapados en estos campos de detención.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier