El Papa Francisco inaugura Año Jubilar en honor a Celestino V

 | 
07/07/2014
Descargar documento
Compartir

En la última parada de su visita a la región de Molise, el Papa Francisco inauguró el Año Jubilar. La localidad de Isernia celebra que San Celestino V nació allí­ hace 800 años.

Francisco saludó primero a los enfermos y ancianos, que le esperaban dentro de la catedral. Después, varios jóvenes destacaron la sencillez de San Celestino y su histórico papado.

MUJER

'Hací­a que los frailes vendieran o donaran los cálices de plata y las vestimentas litúrgicas de seda para que no se deleitaran con los objetos valiosos'.

HOMBRE

'Tras su elección como Papa, no quiso viajar en grandes caballos y con pajes, sino que, teniendo presente el ejemplo de su Señor, ordenó que le llevaran un burro. Cuando lo oyeron los cardenales, que montaban en hermosos caballos, y los pajes se asombraron de su gran humildad'.

Francisco comparó la compasión y dedicación a los pobres del San Celestino V con la de San Francisco de Así­s. Destacó la misericordia de este Papa e invitó a que todos siguieran su ejemplo de caridad.

PAPA FRANCISCO

'No es una huida, no es una evasión de la realidad y sus problemas, es la respuesta que viene del Evangelio: el amor como fuerza de purificación de las conciencias, fuerza de renovación de las relaciones sociales, fuerza para diseñar una economí­a distinta que ponga en el centro a la persona, al trabajo, a la familia, en lugar del dinero y el beneficio'.

El Papa invitó a los ciudadanos de Isernia a realizar obras de misericordia para vivir el Año Jubilar e imitar a Celestino V.

Para muchos, el Papa-ermitaño es conocido porque renunció cinco meses después de ser elegido. Benedicto XVI siguió su ejemplo casi 700 años después. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier