Comienzan a construir en Washington museo sobre la Biblia más grande del mundo

 | 
10/11/2014
Descargar documento
Compartir

La ciudad de Washington se prepara para acoger un museo único dedicado a la Biblia. Contará la historia y el impacto que ha causado en la humanidad el libro más vendido de todos los tiempos.

CARY SUMMERS

Museo de la Biblia

'Tenemos un sólo objetivo: Que las personas se interesen por la Biblia. Ha influido en la  polí­tica, en la educación, en la familia, en la justicia, en la ciencia... Ha influido en todos los camposâ?.

Cary Summers es uno de las responsables del proyecto, un edificio que tiene más de 37.000 metros cuadrados y albergará una colección privada de más de 40.000 piezas; desde textos desconocidos a obras únicas. Pero los visitantes no sólo 'miraránâ?. El museo ofrecerá mucho más.

CARY SUMMERS

Museo de la Biblia

'Es como Disneylandia combinado con un museo, una biblioteca abierta al público, un teatro, restaurantes bí­blicos, cafeterí­as, zona infantil para que los niños jueguen y muchas cosas másâ?.

DAVID GREENBAUM

Arquitecto, Museo de la Biblia

'Habrá un teatro para 500 personas como parte de un gran recinto, una cafeterí­a, espacio para restaurantes y una planta entera dedicada a la investigación, la formación y a las becas que otorga el museoâ?.

El proyecto es obra de la familia Green, apasionada de la Biblia. Quieren mostrar lo que ha tenido y que sigue teniendo en nuestros dí­as, en diferentes partes del mundo.

CARY SUMMERS

Museo de la Biblia

'La Biblia es el libro que más veces se ha quemado en la historia, se ha ilegalizado, ha sido crucificado y se ha intentado destruir. A pesar de esto, es el libro más vendido de la historia, el más influyente de todos los tiemposâ?.

100 expertos y cinco creativos trabajan para hacer realidad el proyecto. Harán que el museo sea un referente en el estudio de la Sagrada Escritura pero también un lugar para que el visitante disfrute. Aunque el principal objetivo es que viva una auténtica experiencia.

CARY SUMMERS

Museo de la Biblia

'Cuando Dios dice que su Palabra está viva es que está verdaderamente viva. Cuanto más trata el mundo de destruir la Biblia, más fuerte se haceâ?.

Las obras del Museo de la Biblia ya han comenzado. Van a buen ritmo porque está prevista su inauguración para el año 2017.

KLH /AC

MG

VM

-PR

Up: MPI 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier