Obispos de Cuba: Soñábamos con este momento desde hace mucho tiempo

 | 
23/12/2014
Descargar documento
Compartir

El 17 de diciembre se escribió una de las páginas más importantes de la historia reciente: el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Un proceso en el que el Papa Francisco jugó un papel fundamental.

MONS. JUAN DE DIOS HERNíNDEZ

Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba

'Yo creo que todos debemos tener una gran gratitud al Papa Francisco. Aquí­ entra también un poquitico de sentimiento si tú quieres, ¿no? Pero, si algún Papa tendrí­a que venir a Cuba aunque sea horas, serí­a el Papa Franciscoâ?.

Los obispos cubanos hablan de serena esperanza ante esta nueva etapa que supone el acercamiento de unos vecinos enfrentados desde hace 50 años.

MONS. JUAN DE DIOS HERNíNDEZ

Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba

'Creo que hoy por hoy, el episcopado cubano se alegra de algo que, en cierta medida, soñábamos desde hace mucho tiempoâ?.

Para los obispos y también para el pueblo de Cuba se trata de un momento muy esperado. Hay optimismo y alegrí­a, tanto en los jóvenes como en las personas más mayores.

MONS. JUAN DE DIOS HERNíNDEZ

Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba

'Todos los católicos con quienes yo me he encontrado sienten una profunda alegrí­a de que esto haya acontecido. No tengo ninguna experiencia, hasta ahora, de un católico que haya sentido esto de manera inconveniente, todo lo contrarioâ?.

Tanto Barack Obama como Raúl Castro reconocieron la implicación personal del Papa Francisco en la negociación. Para los obispos cubanos, una visita del Papa a la Isla serí­a la mejor ocasión para agradecer sus esfuerzos.

AC

Conferencia Obispos Católicos de Cuba

SV

PR

Up: GRT

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier