Francisco seguirá en Cuba la línea marcada por Juan Pablo II y Benedicto XVI

 | 
12/09/2015
Descargar documento
Compartir

Desde el punto de vista polí­tico y cultural, Cuba ha provocado riadas de titulares. La visita de Francisco hará que la isla acapare de nuevo todas las portadas, como ya sucedió con Juan Pablo II o Benedicto XVI.

MICHAEL DRIESSEN

Profesor, John Cabot University

'Él siempre se ha visto como un continuador de los papas que vinieron antes que él, aunque haga las cosas de otro modoâ?. 

La isla tiene unos 11 millones de habitantes. La Iglesia calcula que el 65% de ellos son católicos aunque sólo el 5% van a misa con regularidad.

Según el profesor Michael Driessen, de la Universidad John Cabot de Roma, es importante no menospreciar el papel polí­tico y social de la religión en el paí­s.


MICHAEL DRIESSEN

Profesor, John Cabot University

'Aunque tengamos la impresión de que esté declinando, nunca en la polí­tica global de los últimos 50 años la religión ha estado en primera lí­neaâ?.

Los actores principales han cambiado. Ya no son Juan Pablo II ni Fidel Castro sino Francisco y Raúl. La situación de la isla tampoco es la misma que en 1998, cuando por primera vez en la historia un pontí­fice puso los pies en el paí­s.

El Papa será recibido con entusiasmo en la isla, atraerá la atención del mundo hacia ella y reforzará la fe de los cubanos.


KLH

RR

-VM

-PR

Up: FV

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier