Francisco llega a Estados Unidos: Obama lo recibe a pie de pista

 | 
23/09/2015
Descargar documento
Compartir

Así llamaban al Papa algunos afortunados peregrinos que pudieron estar en la base aerea de Washington donde aterrizó el avión papal.

Varios cardenales y obispos estadounidenses esperaron a pie de pista a Francisco que pudo escuchar claramente cómo le coreaban mientras bajaba del avión.

El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle y a sus dos hijas, esperaron a Francisco al final de la escalinata. Despues de los saludos oficiales, un grupo de niños le entregó unas flores.

El personal militar de la base se colocó a ambos lados del pasillo por el que caminaron Obama y el Papa. Despues, ambos se reunieron en privado durante unos minutos.

Para el traslado de Francisco a la nunciatura, pensaron en este sencillo vehículo, un coche FIAT, quizá un guiño al Papa por tratarse de un modelo italiano. ;Destacaba entre los enormes coches de seguridad pero por ser un vehículo notablemente más pequeño. Pese a las apariencias y el tamaño del coche, el dispositivo de seguridad para la visita del Papa está más que controlado.

KLH /AC
CTV
-
-BN
UP:MG

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier