El Papa Francisco visita a doscientos sintecho después de hablar ante el Congreso

 | 
25/09/2015
Descargar documento
Compartir

Nada más terminar su discurso ante el Congreso de la primera potencia mundial, lo primero que hizo Francisco fue trasladarse a la parroquia de San Patricio, a dos kilómetros y medio de distancia, donde atienden a personas sin hogar. Allí­ le recibieron 200 sin techo.

FRANCISCO 

'Un gusto encontrarles, buenos dí­as. Van a escuchar dos predicaciones, una en castellano y una en inglés â?.

Y así­ fue. Francisco habló en castellano mientras un traductor repetí­a sus palabras en inglés. Y lo primero que tuvo que traducir, para su sorpresa, fue 'graciasâ?.

FRANCISCO

'La primera palabra que quiero decirles es gracias. Gracias por recibirme y por el esfuerzo que han hecho para que este encuentro pueda realizarse�.

Francisco confesó que estando ahí­ le vení­a en mente la figura de san José, quien se enfrentó a situaciones difí­ciles, como el propio nacimiento de Jesús. El Hijo de Dios, dijo, llegó al mundo sin casa.

FRANCISCO

'El Hijo de Dios supo lo que es comenzar la vida sin un techo. El Hijo de Dios entró como un homlessâ?.

El encuentro fue transmitido en directo por la radio y la televisión y consciente de que la sociedad americana lo estaba siguiendo Francisco les invitó a reflexionar en cómo es posible aceptar que el paí­s más poderoso del mundo acepte situaciones de indigencia como la de las 200 personas que lo escuchaban en la parroquia.

FRANCISCO

'Quiero ser muy claro. No hay ningún motivo de justificación social, moral, o del tipo que sea para aceptar la falta de alojamientoâ?.

De la parroquia de San Patricio el Papa se desplazó al aeropuerto para volar hasta Nueva York, donde le recibieron al son de la música.


AZ/JRB

CTV

-SV

-BN

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier