Papa en Independence Hall de Filadelfia: La religión es parte de la cultura de un pueblo

 | 
27/09/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa paseó en papamóvil por las calles de Filadelfia en medio de la multitud hasta el Independence National Historical Park donde mantuvo un encuentro con la comunidad hispana.

Fue recibido por la familia López, originarios de Querétaro, en México. Llevaban la Cruz de los Encuentros que preside las reuniones de la comunidad latina en Estados Unidos. El Papa la bendijo y después recibió varios regalos, el más especial, el de la pequeña de la familia.  

'Maite, dale su muñequitaâ?.
'¿Para mí­? Gracias. No sé parece a vosâ?

También le obsequiaron con una imagen de la virgen de Guadalupe. Después, el Papa saludó a otras 2 familias y entró al edificio donde se firmó la Declaración de Independencia de EE.UU.

'Viva el Papa�.
'Viva�.
'Lo amamos, Santo Padreâ?.  

El entusiasmo en los presentes era más que evidente. En su discurso, el Papa recordó las libertades conquistadas gracias a la Declaración de Independencia, como la abolición de la esclavitud o el derecho a voto. Hizo hincapié en el derecho a  la libertad religiosa.

FRANCISCO
'La libertad religiosa, por su naturaleza, trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias. Porque el hecho religioso, la dimensión religiosa, no es una subcultura, es parte de la cultura de cualquier pueblo y cualquier naciónâ?.

Explicó que la religión debe abrir horizontes, promover la dignidad de la persona humana y los derechos humanos. Aseguró que los creyentes tienen una importante misión en un mundo que quiere suprimir la libertad religiosa o usar la religión como pretexto para el odio.

FRANCISCO
'Es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demásâ?.

Saludó con mucho afecto a todas las personas inmigrantes llegadas a Estados Unidos, con un 'gran costo personalâ?, dijo el Papa.

FRANCISCO
'No se desanimen por los retos y dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí­ antes, ustedes traen muchos dones a esta nación. No se avergí¼encen nunca de sus tradiciones. No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americanaâ?.

Francisco enumeró algunas de estas riquezas como su fe o el profundo sentido de la vida familiar y valores heredados. Antes de marcharse, les pidió que nunca se olviden de las libertades que disfrutan, en especial, la libertad religiosa. Recordó además que los gobiernos existen para proteger estos derechos y libertades.
â?¨El encuentro fue í­ntegramente en español pero concluyó con el rezo del Padrenuestro y la bendición del Papa, ambos en inglés.

AC
CTV
FA
-BN
Up:MG

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier