Grupos de trabajo del Sínodo presentan oficialmente sus informes

 | 
09/10/2015
Descargar documento
Compartir

Durante dos dí­as y medio los participantes del sí­nodo se han reunido por grupos de idiomas, para preparar sus propuestas. Hoy un representante de cada grupo ha presentado en la plenaria el informe sobre las reuniones. 

Como fue a puerta cerrada, varios padres sinodales los explicaron después a la prensa. 

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE

Arzobispo de Manila (Filipinas)

'En cada sí­nodo, lo que más me interesa es escuchar el informe de los grupos de trabajo, porque aporta una perspectiva completa de lo que los participantes dicen sobre un temaâ?. 

MONS. CARLOS OSORO

Arzobispo de Madrid (España)

'Se han presentado aspectos importantes, y se han presentado con una libertad grande, con un deseo inmenso de poder mostrar al mundo que la estructura originaria de la vida es la familiaâ?. 

MONS. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal de EEUU

'Estamos empezando a trabajar, estamos en la primera de las tres semanas. Pero ya estamos en marcha y es un buen inicioâ?. 

Aunque no se conocen las propuestas concretas de cada grupo, el Vaticano sí­ ha publicado estos 13 informes que dan una idea del tono de las conversaciones.

Los informes piden que el texto final sea más optimista, que no se centre en los problemas occidentales, que incluya más referencias a la Biblia y proponga de modo positivo la castidad

A muchos les preocupa la ideologí­a del género y la sobre-sexualización de la sociedad y piden que se explicite que la doctrina católica se refiere al matrimonio entre hombre y mujer.  

También hay mucho espacio para la autocrí­tica. Varios se preguntan si la Iglesia ha preparado mal a las parejas y no les ha ayudado lo suficiente. 


CARD. LUIS ANTONIO TAGLE

Arzobispo de Manila (Filipinas)

'El sí­nodo está en marcha y se ve que no cerramos los ojos a los desafí­os que concretamos el año pasado. Este sí­nodo es una continuación del anteriorâ?. 

MONS. CARLOS OSORO

Arzobispo de Madrid (España)

'He podido vivir la densidad, la urgencia, la profundidad, el cariño con que se está tratando este tema por parte de todos, y con la libertad  absoluta con la que se está hablando en mi cí­rculoâ?. 

MONS. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal de EEUU

'No se pueden considerar las propuestas como decisiones definitivas. Para mí­ es muy importante ser capaz de escuchar la riqueza de perspectivas que dan las reuniones de grupoâ?. 

Ahora, el cardenal Peter Erdí¶ y el secretario especial del sí­nodo, el obispo italiano Bruno Forte están unificando las propuestas de los 13 grupos. A partir de ellas están reescribiendo el 'documento de trabajoâ?. El texto final será votado por el sí­nodo dentro de dos semanas. 

JMB

MG

??

- PR

Up. 


Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier