Claves para seguir la segunda semana del Sínodo

 | 
12/10/2015
Descargar documento
Compartir

Tras una semana dedicada al análisis de los desafí­os que afrontan las familias, los obispos del Sí­nodo se centran ahora en la vocación familiar. Los treinta puntos que el documento de trabajo dedica a este nuevo capí­tulo les servirán como guí­a para el diálogo de esta segunda semana.

1. Amor para siempre

Los obipos estudiarán los fundamentos naturales del matrimonio: la unidad y la indisolubilidad. Van a dar respuesta a quienes consideran difí­cil una vida de fidelidad y un amor para siempre. Destacarán el papel del sacramento como una ayuda para llevar a buen puerto estas aspiraciones.

Los obispos repasarán también las virtudes de la vida matrimonial, como el respeto y la confianza, la acogida y la gratitud o la paciencia y el perdón.

MONS. SALVADOR PIí?EIRO

Presidente de la Conferencia Episcopal de Perú 

'Qué importante es la familia como trasmisora de la fe: los valores de la oración, del servicio y de la solidaridad se aprenden en el hogarâ?.

2. Una nueva catequesis

La tradición católica presenta a la familia como Iglesia doméstica. Para aprender a amar y a educar en la fe, el Sí­nodo propondrá nuevos itinerarios catequéticos que tengan en cuenta los cambios culturales del mundo de hoy. 

MONS. PETER KANG

Presidente de la Conferencia Episcopal de Corea 

'Para incorporar a quienes están sufriendo , necesitamos nuevas perspectivas, nuevos puntos de vista y una nueva lenguaâ?.

Los obispos quieren mostrar que casarse para toda la vida no limita la existencia, sino que la hace más rica y plena, especialmente en las dificultades.

3. Respuestas a las nuevas situaciones

Por último, el Sí­nodo buscará cómo acompañar a los matrimonios en crisis, que corren el riesgo de la separación. 

Los obispos estudiarán un plan de acción pastoral para preparar hacia el matrimonio a las parejas que ya conviven establemente y a los jóvenes que han perdido la credibilidad en un amor para siempre.

 

MONS. SALVADOR PIí?EIRO

Presidente de la Conferencia Episcopal de Perú 

'Llamar a los jóvenes a que se preparen a lo que exige la fidelidad y el amor, a las familias que puedan estar pasando una hora difí­cil, que no se sientan abandonadas, que la Iglesia las acompaña, los ayudamos para que crezcan en la fidelidad y el cumplimiento de sus deberes como padres y como educadores en la feâ?.

Francisco ha querido que estas situaciones se traten desde la perspectiva de la misericorida, que no significa ignorar su gravedad sino buscar lo positivo que tienen para ayudarles a comprometerse para siempre.

RA

RR

JR

PR

UP: RA

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier