Sínodo: Proponen que la preparación al matrimonio continúe después de la boda

 | 
12/10/2015
Descargar documento
Compartir

Los participantes en el Sí­nodo ya se están reuniendo de nuevo en grupos de trabajo por idiomas, y están elaborando sus propuestas para el documento final. 

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'El documento final será entregado al Papa y él tomará las decisiones que considere oportunasâ?. 

Una de las propuestas más aceptadas es la de completar la preparación que se da a los novios para la boda, con encuentros con otras parejas, también durante los primeros años de matrimonio. 

PEDRO JUSSIEU DE REZENDE

Participante en el Sí­nodo 

'Esta es una innovación muy bien recibida, extender el periodo de preparación al matrimonio y continuarla con un periodo de formación. Les ayudará a afrontar los nuevos desafí­os de su vida familiar, por eso es necesarioâ?. 

Pedro y Ketty son de Brasil, llevan 35 años casados y preparan a parejas para el matrimonio. Son uno de los 17 matrimonios elegidos para participar en el Sí­nodo. 

KETTY ABAROA DE REZENDE

Participante en el Sí­nodo 

'Tenemos 7 hijos y 5 nietos. Nos alegra mucho estar en el Sí­nodo, participar en este momento histórico de la Iglesia, que es un momento muy alegreâ?. 

Obviamente, nunca antes habí­an participado en algo parecido a un Sí­nodo. Por eso, los periodistas les preguntaron qué es lo que más les impresiona. 

PEDRO JUSSIEU DE REZENDE

Participante en el Sí­nodo 

'Hay una cosa que me ha sorprendido mucho estos dí­as, y es ver lo que publica la prensa. Me ha sorprendido porque muchas veces no refleja lo que estamos viendo dentro. Más que noticias, parecen sugerencias a los participantes de lo que deberí­an decir en el sí­nodoâ?.  

Pedro de Rezende asegura que en las reuniones no están hablando de la doctrina católica sino de 'pastoralâ?, o sea, cómo afrontar en concreto los problemas de las familias: desde la preparación de los novios, hasta cómo acoger a quienes se han divorciado. 

JMB

MG

S

- BN

Up:ATO

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier