Francisco recuerda su viaje a África en la audiencia general

 | 
02/12/2015
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) El Papa Francisco dedicó la audiencia general a recordar su último viaje a Kenia, Uganda y República Centroafricana. Dijo que lo que más le importaba era visitar este último, por el sufrimiento que padece su población a causa de la guerra, y que para demostrar su apoyo quiso abrir desde allí­ la Puerta Santa.

Reflexionó especialmente en el papel de los misioneros, en su ejemplo, y recomendó a los jóvenes que se planteen qué quieren hacer con su vida.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL:

Queridos hermanos y hermanas:


Hoy quiero hablarles de mi visita apostólica a Kenia, Uganda y la República Centroafricana, donde he tenido la alegrí­a de llevar la palabra de esperanza de Jesús resucitado.


En Kenia, un Paí­s que representa bien el reto global de nuestra época, los animé a cuidar sus riqueza naturales y espirituales, constituidas por los recursos de la tierra, de las nuevas generaciones y de los valores que forman la sabidurí­a de los pueblos, para que sea justo, inclusivo y sostenible.


En Uganda, bajo la memoria de sus mártires, he constatado el testimonio de esperanza y el servicio en la caridad de tantos discí­pulos-misioneros que, no obstante las dificultades buscan vivir según el Evangelio.


En la República Centroafricana, corazón geográfico del continente, he querido abrir en la catedral de Bangui la primera Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia, en donde hemos experimentado que el Señor esta con nosotros en la barca, es él quien la guí­a y a él hemos renovado el compromiso de seguirle. Él es nuestra esperanza, nuestra paz, rostro de la divina Misericordia. 


Agradezco, una vez más, a las Autoridades civiles y a los Obispos de estas naciones su acogida, y doy las gracias a todos los que de diversos modos han colaborado.


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España y Latinoamérica. Invito a todos a dar gracias al Señor por este primer Viaje Apostólico a ífrica, y a pedirle que de abundantes frutos y muchos misioneros. Muchas gracias.

JRB

CTV

SV

-PR

Up:IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier