Francisco abre la Puerta Santa de la catedral de Roma: â??Comienza el tiempo del perdónâ?

 | 
14/12/2015
Descargar documento
Compartir

'Comienza el tiempo del gran perdónâ?. Con estas palabras el Papa habló del Jubileo de la Misericordia durante la apertura de la Puerta Santa en la catedral de Roma, San Juan de Letrán.

FRANCISCO

'Comienza el tiempo del gran perdón. Es el Jubileo de la Misericordia. Es el momento para redescubrir la presencia de Dios y su ternura de padre. Dios no amas la rigidezâ?.

Era la tercera vez en dos semanas que el Papa Francisco abrí­a una Puerta Santa. Vestí­a con esta casulla rosa por ser el domingo de 'Gaudeteâ?, que la Iglesia dedica a la alegrí­a, alegrí­a porque la llegada de Dios al mundo está cada vez más cerca.

FRANCISCO 

'En un contexto histórico de grandes abusos y violencias, por parte, sobre todo, de hombres de poder, Dios muestra que Él mismo reinará en su pueblo, que no lo dejára más a merced de la arrogancia de sus gobernantes y que lo liberará de toda angustiaâ?.

La Puerta Santa no sólo se abrió en la catedral de Roma sino en todas las catedrales del mundo porque el Papa quiere que todos puedan acceder con facilidad al perdón y la misericordia divina.

JRB

CTV

VM

-BN

Up: IPC

#Jubileo

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier