Lanzan una campaña virtual que responde a las preguntas fundamentales

 | 
09/01/2016
Descargar documento
Compartir

¿Existe Dios? ¿Por qué sufrimos? ¿Cómo es Dios? Estas preguntas fundamentales, que todo ser humano se ha hecho alguna vez, dan tí­tulo a tres ví­deos en formato doodle de la campaña 'Atrévete a buscar'. 

La fundación española Carmen de Noriega pretende afrontar las dudas con respuestas existenciales sobre la fe con un lenguaje juvenil y cercano.


'Dios es como un padre o una madre que te ama profundamente y que, esto es lo más impresionante de todo, por muy parda que la lí­es, nunca dejará de quererteâ?

Los videos parten de la pregunta para proponer las respuestas que ofrece la fe cristina. Entra en la polémica 'Ciencia contra Fe' para demostrar que no se oponen. Los hacen con dos ejemplos: El de Mendel, padre de las famosas leyes genéticas, que era sacerdote; y el de Lemaitre, autor de la teorí­a del Big Bang, que era monje. 

La campaña explica que la existencia de Dios es compatible con la existencia del sufrimiento en el mundo.

'Si como dicen, Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué no ha creado un mundo sin mal? Vaya paradoja, ¿no?  Pues bien, los cristianos, que como todos se han hecho esta pregunta, admiten que la existencia de mal en el mundo tiene un componente de misterioâ?.

Las tres historias pueden encontrarse en Youtube tanto en español como en inglés. La Fundación Carmen de Noriega consigue comunicar la fe de manera diferente y también más eficaz.

IPC

Youtube

VM

-PR

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier