El Papa pide en febrero oraciones por la custodia de la Naturaleza

 | 
06/02/2016
Descargar documento
Compartir

Así­ comienza el ví­deo del mes de febrero lanzado por la Red Mundial de Oración, que intenta que todos los católicos recen por una intención concreta del Papa. 

Ahora en febrero Francisco ha pedido a los católicos que recen por la custodia de la naturaleza. Detrás de esta campaña está el sacerdote Frédéric Fornos. Dirige esta red mundial de oración que cuenta con al menos 35 millones de personas en 89 paí­ses. 

P. FRÉDÉRIC FORNOS

Red Mundial de Oración del Papa 

'Cualquiera que sean nuestras diferencias, nuestras maneras diferentes de ver las cosas, sensibilidades eclesiales, espirituales, juntos al servicio de la misión de la Iglesiaâ?. 

La red mundial nació hace 170 años. Hasta hace poco se llamaba 'Apostolado de la Oraciónâ?. Ahora ha apostado por las nuevas tecnologí­as para difundir de un modo original las peticiones del Papa. 


P. FRÉDÉRIC FORNOS

Red Mundial de Oración del Papa 

'Hemos pensado que los ví­deos podí­an ayudar a la gente a conocer más las intenciones del Santo Padre y que era realmente la manera de permitir al Papa Francisco de entrar en relación con cada uno para movilizar la oración y la misión hoy dí­a sobre estos grandes desafí­os del mundoâ?. 

En su primer ví­deo Francisco pidió oraciones por el diálogo interreligioso. El mensaje llegó a millones de personas, y por eso cosechó también crí­ticas. 

P. FRÉDÉRIC FORNOS

Red Mundial de Oración del Papa 

 'Nosotros lo que tenemos que intentar es que se interprete lo mejor posible sobre todo porque es para ayudar que el mensaje del Papa movilice a la gente. Lo que intentamos también es tener lenguajes que pueden tocar el corazón de la gente hoy dí­a. Lenguajes modernos, porque si queremos estar del lado de la oración, debemos hablar el lenguaje de la gente que queremos tocarâ?.

Cada mes lanzarán un nuevo ví­deo que seguirá sorprendiendo y seguirá dando que hablar, porque tratarán de los grandes desafí­os de la humanidad. Y precisamente por ser desafí­os, necesitan oraciones. 


JMB

AA

JM

- BN

Up: AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier