¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa Francisco sobre Donald Trump: No es cristiano quien hace muros y no construye puentes

2016-02-18

El Papa Francisco regresó muy satisfecho de su viaje a México. Durante el encuentro con periodistas en el avión, abordó decenas de cuestiones. Desde las propuestas de Donald Trump para detener la emigración, hasta la amistad de Juan Pablo II con una profesora de Filosofía; pasando por los abusos a menores o el virus del zika.

FRANCISCO
"Una persona que sólo piensa en hacer muros, sea donde sea, y no construir puentes, no es cristiano. Esto no es el Evangelio. Entonces votar o no votar, no me entrometo. Solo digo que este hombre no es un cristiano, si dice esto así. Hacer falta ver si lo ha dicho así o le doy el beneficio de la duda”. 

FRANCISCO
"El aborto no es un mal menor, es un crimen, y deshacerse ... es lo que hace que la mafia, es un crimen es un mal absoluto. Sobre el mal menor, evitar el embarazo .. hablamos en términos de conflictos entre el 5º y 6º mandamiento. Pablo VI, el grande, en una situación difícil en África, permitió a las hermanas que utilizan los anticonceptivos para los casos de violencia”. 
"Sin embargo, evitar el embarazo no es un mal absoluto: en ciertos casos, como este, o como el que he dicho con el beato Pablo VI estaba claro”. 

"Un hombre que no sabe tener una buena relación de amistad con una mujer -no hablo de misóginos, porque estos son enfermos, ¿no?- es un hombre al que le falta algo”
"Una amistad con una mujer no es pecado. Una relación amorosa con una mujer que no es tu mujer sí es pecado. Pero el Papa es un hombre, el Papa necesita el pensamiento de las mujeres, y también tiene un corazón que puede tener una amistad sana, santa, con una mujer”.

FRANCISCO
"Un obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta una pederastía es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?”

Preguntado sobre Marcial Maciel, el Papa ha recordado entre aplausos cómo el entonces cardenal Ratzinger afrontó la doble vida del fundador de los Legionarios de Cristo a pesar de las fuertes resistencias. 

FRANCISCO
"Bueno, lo de Maciel, volviendo a la congregación, tuvo una intervención, y hoy día el gobierno de la congregación está semi intervenido. O sea, el superior general, que es elegido por el consejo, por el capítulo general, pero el vicario lo elige el Papa. Dos consejeros generales los elige el consejo, el capitulo general, y los otros dos los elige el Papa. De tal manera que así vamos ayudando a revisar cuentas antiguas”.

El Papa ha adelantado que en un próximo documento oficial propondrá un itinerario de integración en la Iglesia a personas divorciadas, que en general no incluirá la Comunión.

FRANCISCO
"Integrarse en la Iglesia no significa darles la comunión, porque conozco católicos que se han vuelto a casar y que van a la Iglesia tres o cuatro veces al año, y dicen: "yo quiero tomar la comunión”, como si la comunión fuese una condecoración. Se necesita un trabajo de integración, todas las puertas están abiertas, pero no se puede decir que puedan tomar la comunión, esto sería hacerles una herida a los matrimonios, porque no los ayudará a hacer, a la pareja, este camino de integración”.

Sobre la familia, el Papa también ha pedido a los periodistas que se organicen mejor, y que dediquen más tiempo a la propia familia.


JMB/AC, IPC
AA
SV
- PR
Up: IPC