El Papa Francisco sobre Donald Trump: No es cristiano quien hace muros y no construye puentes

 | 
18/02/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco regresó muy satisfecho de su viaje a México. Durante el encuentro con periodistas en el avión, abordó decenas de cuestiones. Desde las propuestas de Donald Trump para detener la emigración, hasta la amistad de Juan Pablo II con una profesora de Filosofí­a; pasando por los abusos a menores o el virus del zika.

FRANCISCO

'Una persona que sólo piensa en hacer muros, sea donde sea, y no construir puentes, no es cristiano. Esto no es el Evangelio. Entonces votar o no votar, no me entrometo. Solo digo que este hombre no es un cristiano, si dice esto así­. Hacer falta ver si lo ha dicho así­ o le doy el beneficio de la dudaâ?. 

FRANCISCO

'El aborto no es un mal menor, es un crimen, y deshacerse ... es lo que hace que la mafia, es un crimen es un mal absoluto. Sobre el mal menor, evitar el embarazo .. hablamos en términos de conflictos entre el 5º y 6º mandamiento. Pablo VI, el grande, en una situación difí­cil en ífrica, permitió a las hermanas que utilizan los anticonceptivos para los casos de violenciaâ?. 

'Sin embargo, evitar el embarazo no es un mal absoluto: en ciertos casos, como este, o como el que he dicho con el beato Pablo VI estaba claroâ?. 

'Un hombre que no sabe tener una buena relación de amistad con una mujer -no hablo de misóginos, porque estos son enfermos, ¿no?- es un hombre al que le falta algoâ?

'Una amistad con una mujer no es pecado. Una relación amorosa con una mujer que no es tu mujer sí­ es pecado. Pero el Papa es un hombre, el Papa necesita el pensamiento de las mujeres, y también tiene un corazón que puede tener una amistad sana, santa, con una mujerâ?.


FRANCISCO

'Un obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta una pederastí­a es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?â?

Preguntado sobre Marcial Maciel, el Papa ha recordado entre aplausos cómo el entonces cardenal Ratzinger afrontó la doble vida del fundador de los Legionarios de Cristo a pesar de las fuertes resistencias. 


FRANCISCO

'Bueno, lo de Maciel, volviendo a la congregación, tuvo una intervención, y hoy dí­a el gobierno de la congregación está semi intervenido. O sea, el superior general, que es elegido por el consejo, por el capí­tulo general, pero el vicario lo elige el Papa. Dos consejeros generales los elige el consejo, el capitulo general, y los otros dos los elige el Papa. De tal manera que así­ vamos ayudando a revisar cuentas antiguasâ?.

El Papa ha adelantado que en un próximo documento oficial propondrá un itinerario de integración en la Iglesia a personas divorciadas, que en general no incluirá la Comunión.

FRANCISCO

'Integrarse en la Iglesia no significa darles la comunión, porque conozco católicos que se han vuelto a casar y que van a la Iglesia tres o cuatro veces al año, y dicen: 'yo quiero tomar la comuniónâ?, como si la comunión fuese una condecoración. Se necesita un trabajo de integración, todas las puertas están abiertas, pero no se puede decir que puedan tomar la comunión, esto serí­a hacerles una herida a los matrimonios, porque no los ayudará a hacer, a la pareja, este camino de integraciónâ?.

Sobre la familia, el Papa también ha pedido a los periodistas que se organicen mejor, y que dediquen más tiempo a la propia familia.

JMB/AC, IPC

AA

SV

- PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 61
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier