Presentan milagro que podría permitir canonización del cardenal Newman

 | 
27/02/2016
Descargar documento
Compartir

Aunque falleció hace más de 125 años, el cardenal John Henry Newman sigue siendo muy apreciado, y por eso no extraña que avance su proceso de canonización.

La archidiócesis de Chicago ha enviado al Vaticano la documentación de un posible milagro atribuido a su intercesión. Se trata de la curación repentina de una mujer que corrió peligro de muerte durante su embarazo. 

Ahora deben analizarse todos los datos, y se tardará bastante tiempo. Pero se trata de una buena noticia para sus admiradores.

P. THOMAS NORRIS
Pontificio Colegio Irlandés (Roma)
'Sigo estudiando y consultando sus escritos. Y cada vez que lo hago, es como escuchar por primera vez la novena sinfoní­a de Beethoven. Sus ideas son muy atractivas, contemporáneas, clarí­simas, conmovedoras'. 

El sacerdote Thomas Norris se entusiasmó con los escritos del cardenal Newman cuando era adolescente. Por eso, escribió su tesis sobre sus obras y desde hace años da clases sobre las ideas de este pensador católico del siglo XIX.

Dice que son ideas profundamente relevantes para el mundo actual. Desde que todos los cristianos están llamados a ser santos, hasta la relación entre fe y cultura; pasando por la necesidad del diálogo; el debate entre ciencia y fe o el papel de conciencia.

De hecho, muchos de estos temas fueron centrales en el Concilio Vaticano II.

P. THOMAS NORRIS
Pontificio Colegio Irlandés (Roma)
'Es una buena guí­a para la aplicación del Concilio Vaticano II. Es una guí­a para poner en práctica los maravillosos documentos del concilio, ahora que cumple 50 años. Muestra cómo hacerlo, ya que en su tiempo él mismo lo hizo con gestos pequeños, pero muy significativos'.

El cardenal John Henry Newman fue beatificado por Benedicto XVI en 2010, durante su visita pastoral a Inglaterra. Si se canoniza, será el primer santo inglés desde 1970.

Y según el sacerdote Thomas Norris, como ha escrito tanto y sobre tantos temas, en el futuro podrí­a incluso ser declarado Doctor de la Iglesia.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier