Orientale Lumen: 20 años construyendo la unidad entre ortodoxos y católicos

 | 
25/04/2016
Descargar documento
Compartir

Para ayudar a los emigrantes europeos en América a no perder sus raí­ces cristianas y fomentar la unión entre ortodoxos y católicos, Jack Figel creó una televisión y una fundación: Orientale Lumen. Desde allí­ organiza encuentros y conferencias sobre temas relacionados con la actualidad donde ortodoxos y católicos pueden reflexionar juntos y proponer soluciones. 

JACK FIGEL

Presidente, Orientale Lumen

'Las conferencias de Orientale Lumen se llevan realizando desde hace 20 años. Las hicimos en Washington y otros lugares de América, pero también tres veces en Estambul. Son reuniones dirigidas a laicos en donde se reza, se escucha a teólogos y expertos en ecumenismo y se habla sobre cuestiones relacionadas con la Iglesia católica y la ortodoxaâ?.

Ahora están preparando dos conferencias: la primera en Washington, del 21 al 24 de junio y la otra en Roma y Estambul, del 17 al 28 de octubre.

JACK FIGEL

Presidente, Orientale Lumen

'Este es nuestro vigésimo aniversario. Será el próximo mes de  junio. Queremos celebrarlo de manera especial y por eso vine a Roma para hacer un video con representantes de diferentes iglesiasâ?.

El objetivo de Jack Fogel es construir unidad, fomentar el diálogo y que unos aprendan de los otros en un clima de encuentro sincero.

JACK FIGEL

Presidente, Orientale Lumen

'Hay cuestiones en las que católicos y ortodoxos pueden trabajar juntos. De esta forma podremos conseguir nuestro objetivo que es la plena comunión entre el Este y el Oeste, entre las iglesias hermanas, como decí­a Juan Pablo II'.

En las conferencias tratan temas de actualidad como la estabilidad económica y la protección del medio ambiente o de los inmigrantes. Cuestiones en las que católicos y ortodoxos pueden compartir puntos de vista.

De esta forma Orientale Lumen quiere servir de base para que quienes quieran fomentar el diálogo ecuménico puedan inspirarse.


YA/JRB

AA

SV

-PR

Up: JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier