Un documental desvela los secretos y las claves de más de siete siglos de Jubileos

 | 
13/05/2016
Descargar documento
Compartir

No es un año cualquiera en Roma. Miles de peregrinos llegan al corazón del cristianismo porque es el Año Santo de la Misericordia. Una tradición que se remonta más de siete siglos. Su historia la cuenta ahora un documental.

'El primer Año Santo del Papa Francisco recoge toda la tradición de 700 años de jubileos, pero con un sello propio: es el Jubileo de la Misericordiaâ?.

El documental realizado por la agencia de televisión Rome Reports indaga en los orí­genes del Jubileo, desde su primera convocatoria para el año 1300 por el Papa Bonifacio VIII hasta la edición extraordinaria de este año.

'Concedo indulgencia plenaria a todos los cristianos que acudan a Roma para visitar los grandes santuarios de San Pedro y San Pablo�.

Para profundizar en la historia recoge las voces más autorizadas. Familiares de Papas, el portavoz de Juan Pablo II, el organizador de este Jubileo o una historiadora del Archivo Secreto Vaticano, que descubre algunas claves hasta ahora escondidas en las profundidades de la historia.

'El mundo no sabe nada de estos documentos porque nadie los ha estudiado a fondo. Los estudiosos se han dejado llevar por el encanto de ese aire mágico y de misterioâ?.

El documental de casi 50 minutos profundiza en los problemas que los Jubileos han afrontado a lo largo de la historia, desde las inundaciones en Roma a los problemas polí­ticos con el nuevo estado italiano. 

'Por una parte estaban prohibidas las manifestaciones religiosas externas, no se podí­an celebrar procesiones, cortejos, nada religioso por las calles de la ciudadâ?.

El relato llega a los últimos jubileos, con el éxito de las ediciones de 1950 y 2000 y la especial emoción que supuso para un Juan Pablo II enfermo encontrase en Roma con millones de jóvenes.

Y también explica las novedades que aporta este Año Santo de la Misericordia frente a todos los Jubileos anteriores.

'Jubileo: 700 años buscando el perdón' puede verse a través de Vimeo y está disponible en español, inglés e italiano. Es una forma de conocer el gran peso histórico de esta celebración para la Iglesia antes de pasar la Puerta Santa.

 


Comprar documental en español

Comprar documental en inglés

Comprar documental en italiano

Jubileo: 700 años buscando el perdón from ROME REPORTS on Vimeo.

IPC

CTV

VM

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier